Diferencia en la cría de borrego Merino en Australia y Estados Unidos

Cría en Australia

Australia goza del indiscutible titulo de principal país de ovinos, posee mas de un sexto de las existencias del globo y una producción de casi un tercio de la lana mundial. Es un vasto territorio sumamente adecuado al tipo de agricultura pastoril, en el cual estos animales parecieran ser que mejor se han adaptado a sus campos de pastoreo.

A pesar de que ya había ovinos en épocas remotas, el Merino fue introducido por primera vez en 1789. Después que hicieron otras importaciones, la mayoría proveniente de Sajonia, en Alemania. Las primeras empresas de Australia fueron financiadas por capitales ingleses y su principal propósito era independizar a este país del abastecimiento de España, Alemania y otros países proveedores. La lana de los rebaños Merino australianos encontró una pronta demanda por parte de las industrias inglesas, estimulando notablemente la expansión de esta producción.

Los borregos merinos aun predominan en los rebaños australianos, por las cualidades que tienen para la producción de carne, la lana se sigue comercializando a Inglaterra y distribuye la carne en su país.

Casi todos los rebaños australianos se mantienen en propiedades alambradas en vez de ser cuidado por pastores a diferencia de Estados Unidos. Los ganaderos australianos prefieren el pastoreo en campos cercados afirmando que:

  1. Los borregos hacen mejor uso de las praderas al dispersarse, en contraste con el mantenimiento regulado en granjas definidas como ocurre con las cuidadas por pastores.
  2. Requieren menor manejo, porque cuando se utilizan este ultimo sistema es necesario rodearlas por la noche, llevarlas a beber y mantenerlas separadas de otros rebaños.
  3. Los cercos son menos costosos que la tarea de arrear los ovinos.
  4. Los alambrados proporcionan considerablemente proteccion contra los animales depredadores y contribuyen a resgurdar las pasturas del saqueo de los conejos, pues son a prueba de ellos.

Las personas experimentadas afirman que el manejo del ganado en propiedades cercanas es satisfactorio, con tal que las alambrados puedan mantener en condiciones durante todo el año, pero no dará resultado si los animales deben ser sacados de los potreros a intervalos y arreados, porque la manada se tornara indócil e inmanejable.

 

Cría en Estados Unidos

Alrededor del 68% de las existencias de borregos de Estados Unidos se halla en los estados del Oeste y Texas. En su mayor parte de la producción en estos campos son pasturas naturales se caracterizan por grandes manadas de 1000 a 1500 borregos conducidas por un pastor. Generalmente recorren tierras no cercadas, como mas de la mitad de los campos de pastoreo del oeste son de propiedad del gobierno, no se construyen alambrados por el simple hecho de que no es sensato efectuar tan grandes inversiones tratándose de posesiones públicas.

Por otro lado la escasez y el alto precio de la mano de obra determinaron que se cercara un considerable número de propiedades privadas. Como la mayoría de estos campos son usados todo el año y las manadas no pastan en la montaña durante los meses de verano, los campos cercados han resultado satisfactorios.

Dentro de los vastos campos del oeste existen grandes variaciones en las lluvias y la vegetación. Por ello la producción es esta area es casi siempre una empresa de tipo migratorio, en la cual los desiertos, las llanuras, las colinas y las montañas pueden ser usadas en las diferentes estaciones con el fin de obtener tanto forraje como sea posible. En general sus campos no ofrecen pastoreos suficientemente buenos como para producir corderos.

Los productores les proveen alimento suplementario durante una época del año, especialmente en el periodo de partos y cuando el campo esta cubierto de nieve. La alfalfa de las áreas irrigadas es la principal cosecha forrajera y el maíz, avena, el centeno y varios suplementos proteicos son usados con frecuencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tags: , , ,


Visto 12438 veces, 1 en el dia

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

One Response to “Diferencia en la cría de borrego Merino en Australia y Estados Unidos”

  1. Hola
    Me encantó la manеra en que abarca sobrе el tema.

    Continuaré vоlviendo еsta web

Leave a Reply