Transferencias de embriones

La transferencia de embriones es una técnica mediante la cual los embriones son recolectados de una hembra donante y transferidos a una hembra receptora, que sirve como madre sustituta durante la gestacion.

Este proceso usualmente requiere el uso de gonadotropinas para inducir superovulación en la donante y por otro lado, sincronizar a las receptoras para que estén en celo y ovulen al mismo tiempo que las donantes.

La técnica de transferencia embrionaria han sido usadas en casi todos los animales domésticos y en muchas especies salvajes exóticas. En los últimos años, la transferencia embrionaria ha alcanzado procedimientos que permiten la utilizacion de métodos no quirurgicos como en el caso de los bovinos. Estas también permiten mantener los embriones por largo tiempo, mediante el congelamiento y almacenamiento en nitrógeno liquido.

Fue a principios de la década de 1970 cuando comenzo el gran interés comercial en la transferencia de embriones en el bovino. Las razas europeas de doble propósito eran importadas a Estados Unidos y dada su escasez eran extremadamente valiosas.

Como resultado, existían grandes incentivos económicos para la aplicacion de esta técnica. Los productores querían un método que aumentara el porcentaje reproductivo de sus hembras. En consecuencia esta técnica fue desarrollada con dinero de estos, mas que con fondos de investigación.

Después de la implementación de la Inseminacion Artificial, la transferencia de embriones, se ha convertido en la herramienta mas poderosa para el mejoramiento animal.

Esta técnica tiene varios pasos:

  • La superovulación
  • La sincronización de donantes y receptoras
  • La Inseminacion artificial de las donantes
  • Recolección de embriones (con un catéter, que es introducido en el útero).
  • Clacificación y calificación de embriones (se clasifian por sus características morfologicas).
  • La transferencia del embrión a la receptora (por medio de una pajilla que se coloca dentro de una pistola de transferencia embrionaria y esta dentro de una pipeta plástica). Esto se hace introduciendo la pipeta en el cerviz y el embrión es depositado en el tercio anterior del cuerno uterino.
  • Manejo previo y posterior de las receptoras

Tags: , , , , , , , ,


Visto 20841 veces, 9 en el dia

You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

AddThis Social Bookmark Button

Leave a Reply